Search
  • Bruno M. Soria

5 ejemplos de uso de Wireshark

Updated: Jul 16, 2021

Pocas herramientas del mundo de las Tecnologías de la Información son tan ubicuas como Wireshark, sus beneficios pueden aprovecharse desde escenarios muy diferentes.


Como ingeniero de redes, la he utilizado en tiempo real para detectar qué dispositivos o aplicaciones estaban consumiendo el ancho de banda a Internet al punto de perjudicar a los demás. También me ha servido para diagnosticar problemas de lentitud de una manera precisa, eliminando las charlas de especulaciones y acusaciones entre los responsables de la red, servidores, aplicaciones y seguridad.


La visibilidad sobre el tráfico de red que otorga Wireshark tiene N aplicaciones. Me ha tocado, por ejemplo, ver brillar esta herramienta a través de un colega cuando encontró un virus en la PC de la gerencia de RRHH que no había logrado ser detectado por el software de anti-malware. Este hallazgo enterró por lo menos 4 teorías conspirativas y expuso un riesgo mayor a la información de aquella empresa.



5 ejemplos de uso de Wireshark

Si te interesa conocer otros usos de Wireshark e incluirlos en tu cinturón de herramientas, te recomendamos nuestro curso Experto en Wireshark.


#wireshark #ciberseguridad

275 views1 comment

Recent Posts

See All