Nuestro Objetivo

Aprende redes en español.

El material de estudio de Academia de Redes está diseñado para ser ameno y fácil de seguir, buscando dar un respiro a los profesionales de Tecnologías de la Información que buscan crecer técnicamente en redes y comunicaciones.

Nuestro empeño está en generar contenido digerido e intuitivamente ordenado, porque estamos convencidos que estas 2 características garantizan el éxito de un proceso de aprendizaje técnico.

Nuestro catálogo de cursos conforma las capacidades ideales de un profesional de redes, pero también representa una oportunidad de aprendizaje para profesionales de otras especialidades que busquen complementar sus habilidades.

Nuestro Instructor

      Bruno M. Soria

Llevo más de 10 años trabajando como ingeniero de redes para el rubro petrolero y bancario. Durante este tiempo, me especialicé en Routing & Switching, Telefonía IP y Ciberseguridad, alcanzando las certificaciones CCNP Enterprise, CCNP Collaboration y CyberOps Associate.

El año 2020 comencé Academia de Redes porque me di cuenta que la mayoría de los profesionales de redes (u otras áreas de TI) no utilizan herramientas como Wireshark para resolver y diagnosticar problemas, y que además necesitan asentar los conocimientos básicos sobre TCP/IP para tomar mejores decisiones en el trabajo.

Estoy convencido que el material de estudio de Academia de Redes otorga habilidades esenciales y complementarias a los ingenieros de redes que son formados a través de las certificaciones de fabricantes como Cisco, Juniper o MikroTik.

1200px-Bandera_de_Bolivia_(Estado).svg.png